Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Dolorenses celebran a la "Purísima Concepción" y  "Las Serpentinas"

Dolorenses celebran a la

Con el inicio de diciembre, también comienzan los festejos de la Virgen de la Purísima Concepción y en Dolores Hidalgo al ser una de las fiestas religiosas de mayor celebración y que en el 2020 no se pudo realizar, este 2021 decenas de dolorenses se han visto participar en el novenario del templo de la Tercera Orden.

Cabe destacar que durante los 9 días que dura esta celebración, zapateros, refresqueros, carpinteros, ojalaterios y de todos los sectores laborales, participan en una peregrinación llamada "la acera", la cual parte de diferentes puntos de la ciudad, llevando al frente a la Purisima hasta llegar al templo de la Tercera Orden, en el centro de la ciudad.

No obstante esta actividad causa buena derrama económica para cerca de 150 comerciantes ambulantes, que se instalan del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Como dato curioso, localmente esta fiesta se conoce como "Las Serpentinas", ya que frente al templo, en el jardín de los compositores, se reúnen los participantes después de la misa, donde los hombres solteros tienen la oportunidad de lanzar desde lejos, una serpentina de papel a aquella mujer que le gusta, expresando así su sentimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias