Buscar
23 de Julio del 2024
Cultura

Dolores Hidalgo celebra 161 años como ciudad

Dolores Hidalgo celebra 161 años como ciudad

Autoridades estatales y municipales celebran con un acto cívico solemne el 161 aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Dolores Hidalgo.

Gerardo Trujillo Flores, secretario de Desarrollo Social y Humano acudió a la celebración en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato. Asistieron también; José David García Vázquez, presidente municipal interino en compañía de su esposa Erica Vázquez Mora, presidenta interina del DIF Municipal; General de Brigada de Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Zubia González, comandante de la 16ava. zona militar; así como regidores del H. Ayuntamiento.

Frente a la Casa de Visitas, durante el acto cívico, se llevó a cabo la representación de la llegada del Presidente de la República Mexicana, Benito Juárez, dónde realiza la elevación de Villa a Ciudad a Dolores Hidalgo.

Para culminar con las actividades del 161 aniversario, en el museo Bicentenario, se llevó a cabo el recital de música alusivo a María Greever por parte de la maestra Elba Flores, mezzosoprano y el doctor Eduardo Núñez, pianista; y en el kiosco del jardín principal se tuvo la presentación de la banda "Matías Juárez".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias