Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz

Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz

Donald Trump, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con la cadena Fox.

La nominación proviene del parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega.

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable hasta el 31 de enero.

Todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región (Oriente Medio) deberían ser premiados con el Nobel de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista radiofónica con Fox News.

El parlamentario nórdico ya había nominado al presidente de Estados Unidos como candidato al Nobel de la Paz en 2018, tras la histórica cumbre entre el mandatario estadounidense y el líder supremo de Corea del Norte Kim Jong Un, en Singapur. 

El 13 de agosto, Trump dio a conocer un acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el que se establecen lazos diplomáticos a cambio de que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

El pacto convierte a EAU en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

21 estadunidenses han recibido dicho galardón, con el expresidente Barack Obama como el más reciente, en 2009.

¿Qué es el Premio Nobel de la Paz?

Es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por Alfred Nobel, junto con los de Física, Química, Medicina y Literatura.

Se otorga anualmente desde 1901 a las personas que hayan trabajado en favor de la fraternidad entre las naciones, la humanidad y la promoción de acuerdos de paz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias