Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Dos caso más de Covid- 19 se presentan en Durango

Dos caso más de Covid- 19 se presentan en Durango

Dentro de la actualización del 22 de febrero hasta este 17 de abril, se han estudiado 402 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 18 casos positivos.

De los casos confirmados en el estado, 6 casos se encuentran en Durango capital, 9 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río, 1 en Mapimí y 1 en Lerdo. El caso positivo número 17, corresponde a una paciente de 50 años, residente de Lerdo, atendida en el hospital general del mismo municipio. En su atención se sabe que padece comorbilidad diabetes, enfermedad cardíaca, hipertensión y obesidad. La toma de muestra se hizo el día 15 y hoy se emite el resultado positivo. Se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave estable.

El caso positivo número 18, es una paciente de 36 años residente de Guadalupe Victoria, atendida por el Hospital General 450, con comorbilidad obesidad. Hospitalizada y con diagnóstico al ingreso de insuficiencia respiratoria, el día 16 se le realiza la prueba y hoy se emite el resultado positivo su estado de salud es grave estable.

De los pacientes sospechosos, 77 son ambulatorios mientras que 22 se encuentran hospitalizados; los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 54 casos, Durango con 17 y Lerdo con 14, informó  la Secretaría de Salud de Durango.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias