La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es un programa que regulariza la estancia de alrededor de unos 500 mil jóvenes que entraron a los Estados Unidos siendo menores de edad, lo que les permite estudiar y trabajar sin el riesgo de ser retornados a sus países de origen.
Por ello con la llegada nuevamente de Donald Trump estos dreamers temen la amenaza en la que se va a deportar a millones de mexicanos a quienes el presidente acusa sin pruebas de ser generadores de violencia en su país.
Estos jóvenes que están en DACA y en general todos los dreamers, a pesar de los desacuerdos que puedan existir por la forma en la que piensan o ven el mundo, buscaran el diálogo y entendimiento con la administración del presidente Trump, para que haya una solución a la brevedad.
Cabe señalar que en su primera etapa como presidente entre 2017 y 2021 Donald Trump ha promovido discursos de odio, por ello estos dreamers están dispuestos a luchar no solo por ellos, sino por sus familias, esto debido a que muchos de sus padres o madres no han logrado regularizar su estancia en Estados Unidos.