Empresarios dueños de las asociaciones civiles que reciben fondos del Fideicomiso para obras sociales, tendrán que devolver 170 millones 668 mil pesos, estos montos son por ejercicios irregulares en la aplicación, esto lo precisó la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Actualmente Son 214 millones 409 mil 074 pesos que no se ejecutaron y aplicaron de manera correcta derivado de un auditoria que hizo la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, a decir de la mandataria estatal Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La gobernadora reiteró que como autoridad estatal están obligados a que se apliquen de manera correcta los recursos y de igual manera sostuvo que lo peor esta se continue "trabados" en tribunales quienes están en medio son las organizaciones de la sociedad civil.
"Hay que estar atentos y dar seguimiento muy puntual yo reitero mi visión siempre ha sido que el fidesseg sea un modelo que apoye a las organizaciones de la sociedad civil pero donde haya total transparencia y donde haya un correcto ejercicio de los recursos", advirtió.
La gobernadora aclaró que continúan en comunicación constante para encontrar el camino que les permita al margen de las observaciones y su cauce legal se avance en el modelo transparente y se beneficie a las organizaciones.
Los procesos de las auditorias aclaró, tienen sus tiempos y momentos una vez que pasen al congreso local para su aprobación se le notificará al gobierno del estado y al final tendrán los empresarios sus recursos legales que consideren.
El comité técnico del Fideicomiso estuvo a punto de sesionar, pero por el incidente que presentó el Consejo Coordinador Empresarial dijo la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo no se pudo continuar con la asignación de los recursos para las organizaciones civiles.