La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo busca que jóvenes estudiantes de secundaria sean parte de una prueba piloto de educación sexual esta iniciativa arrancará el próximo ciclo escolar en escuelas secundarias de Silao y Romita.
Tras presentar esta acción organización de abogados cristianos alzaron la voz ante el apoyo que el gobierno estatal está brindando a las políticas a lo que ellos llaman públicas en favor del aborto, incluso la organización amagó con recolectar firmas para inhibir el tema que estan impulsando con el colectivo defensoras de los derechos de las mujeres Las Libres, además de que están preparando una denuncia penal en su contra.
La mandataria estatal destacó que al frente del programa esta personal experto de la secretaria de educación y de la secretaría de salud.
El objetivo del programa es que se hablen de temas de decisiones responsables de proyecto de vida y violencia en el noviazgo, en la elección de la carrera que van a elegir, permanencia en la escuela y educación sexual libre de prejuicios siempre con la autorización de los padres de familia.
Ante este panorama en la entidad guanajuatense en el 2023 dieron a luz 13 mil mujeres adolescentes de las cuales 294 eran menores de 15 años incluso hay niñas que fueron madres a los 12 y 13 años en ese año.
La tasa de nacimientos en Guanajuato en mujeres de 15 a 19 años entre los años 2017 al 2021 fue de 35.3 por cada mil adolescentes.
En tanto la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato hizo un llamado al gobierno del estado para que eche atrás el programa piloto de educación sexual que anunció con la organización feminista "Las Libres" ya que están consideradas como pro abortista.
En tanto la organización Red Familia acusó que la iniciativa de educar en la sexualidad a los jóvenes guanajuatenses más que un programa, es un adoctrinamiento para los niños y jóvenes, que deja fuera a los padres de familia y abre la puerta para que se cometa el abuso sexual infantil.
Además de que la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo pretende entregar el estado a Morena en las próximas elecciones, martillando los valores más importantes de las familias guanajuatenses.