Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

EEUU aumenta presencia militar en la frontera con México

EEUU aumenta presencia militar en la frontera con México

El presidente estadounidense Joe Biden, ordenó el despliegue de tropas del ejército de Estados Unidos a la frontera con México.

El objetivo, dijo, es apoyar a las autoridades migratorias, frente a lo que se espera, será la llegada de miles de migrantes tras el levantamiento inminente del título 42.

De acuerdo a la información compartida, las tropas serán asignadas únicamente a tareas de carácter administrativo, es decir, no podrán llevar a cabo detenciones de migrantes, sus funciones se centrarán en brindar apoyo en tareas logísticas, administrativas, de transportación, análisis de datos e identificación de actividades encaminadas al tráfico de drogas.

Se tiene contemplado que en una primera etapa este despliegue tenga una duración de 90 días.

Biden, autorizó también, al secretario de la Defensa Loyd Austin y al de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el envío de tropas de reservistas para el combate del trasiego de drogas, principalmente fentanilo, desde territorio mexicano.

Dichas acciones se generan en el contexto de la crisis por el flujo y consumo de fentanilo entre la comunidad estadounidense.

Con ello, el gobierno de Biden busca garantizar que el Departamento de Defensa mantenga el apoyo adecuado al Departamento de Seguridad Nacional, en cuanto al tráfico internacional de drogas se refiere.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias