Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

EEUU presenta vehículo robótico capaz transportar hasta cincuenta drones kamikaze

EEUU presenta vehículo robótico capaz transportar hasta cincuenta drones kamikaze
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-10-2021

La compañía armamentista General Dynamics Land Systems presentó una maqueta de lo que sería su nuevo vehículo robótico capaz de transportar un enjambre de hasta 50 drones ideales para el campo de batalla.


Durante la exposición de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA), celebrada del 11 al 13 de octubre, la compañía estadounidense General Dynamics Land Systems presentó una maqueta de su vehículo terrestre no tripulado TRX. El cual fue concebido como una plataforma de lanzamiento de hasta 50 proyectiles guiados AeroVironment Switchblade, también llamados "drones kamikaze".

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

De acuerdo al portal tecnológico The Drive, el "TRX" incorpora dos bloques de 13 tubos de lanzamiento para los drones suicidas Switchblade 600, así como dos bloques con poco más de 12 tubos para el lanzamiento de proyectiles guiados Switchblade 300. El vehículo también porta una pequeña aeronave no tripulada tipo cuadricóptero que cuando no está en uso se guarda en un compartimento especial.

  • Las imágenes publicadas por la compañía muestran vehículos blindados muy parecidos a la familia de los BTR rusos, así como radares de sistemas antiaéreos con base en tierra.
  • Mientras que el Switchblade 300 es una munición desarrollada a partir del 2010, cuyo peso es de 2.5 kilogramos con un rango de acción de hasta diez kilómetros. Hasta el momento, la velocidad que llega a tener el dron es de 101 kilómetros por hora.
  • Respecto al Switchblade 600, es una generación posterior cuyo alcance máximo es de por lo menos 40 kilómetros con una velocidad de hasta 113 kilómetros por hora. Su duración máxima de vuelo es de tan solo 40 minutos, en donde su ojiva permite liquidar vehículos ligeramente blindados e infantería.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias