En Guanajuato la tormenta tropical Priscila causo estragos y mantiene en alerta a 8 municipios tras las lluvias que se registraron en la Sierra Gorda, la dirección General de Protección Civil coordina la atención a las zonas afectadas.
Derivado de esto las clases presenciales se suspendieron este viernes 10 de octubre en ocho municipios; de Atarjea, Dr. Mora, San José de Iturbide, San Luis de La Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
El pronóstico de clima advierte de lluvias fuertes a muy fuertes en la meseta central del país, por lo que afectaría al estado de Guanajuato con un canal de baja presión, con acumulaciones de entre 50 y 70 milímetros.
Por su parte la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Guanajuato calificó las lluvias de las ultimas 24 como un verdadero diluvio en la Sierra Gorda del estado.
En el municipio de Atarjea las precipitaciones pluviales dejaron 136.4 milímetros; en Xichú el dato es de 102 milímetros, mientras que en Santa Catarina cayeron 32.8 milímetros de agua.