Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Eficacia de Sputnik V contra variante Delta Covid-19 es del 90%

Eficacia de Sputnik V contra variante Delta Covid-19 es del 90%
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-06-2021

El Centro Gamaleya informó una "leve disminución" de 2.6 en la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante Delta, a comparación de otros biológicos donde varía de entre 3 a 5 veces.




De acuerdo al subdirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamelaya de Moscú, Denís Logunov, que es el laboratorio desarrollador de la Sputnik V, desmintió reportes sobre una fuerte disminución en la efectividad de la vacuna rusa contra la variante Delta del SARS-COV-2. El funcionario aseguró que la eficiencia del biológico solo se reduce en un 2.6 veces contra la variante india, representando así una "leve disminución".


"Vemos que, con respecto a la cepa Delta, se registra una leve disminución en la actividad del suero, en cuanto a Sputnik V en aproximadamente 2.6 veces", señaló Logunov, y agregó que las demás vacunas, como las de Pfizer o Moderna muestran disminución de entre 3 a 5 veces.


"Por eso, somos optimistas sobre la eficacia que tiene Sputnik V ya que es de aproximadamente 90%" contra la variante Delta", dijo Logunov. El especialista también señaló que "una eficacia del 100% no es posible en general, por la estructura de la población: hay pacientes inmunosupresores, hay pacientes en quimioterapia, etc.".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias