Buscar
18 de Marzo del 2024
Tecnología

Egipto restaura y expone antiguo paseo a orillas del Nilo

Egipto restaura y expone antiguo paseo a orillas del Nilo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-11-2021

El Gobierno egipcio restaura y expone uno de sus últimos proyectos gubernamentales llamado Rams Road 2021, ubicado a las orillas del río Nilo para darle valor a los tesoros arqueológicos del país.


Este jueves las autoridades egipcias inauguraron la Rams Road 2021 en Luxor, el cual es un paseo de tres mil años de antigüedad que se extiende a lo largo de varios kilómetros a las orillas del Nilo. Este corredor es conocido como la "Avenida de las Esfinges", también apodado como o el "Camino de los Carneros" o el "Camino de los Dioses", que conecta con los famosos templos de Karnak y de Luxor en lo que fue la ciudad de Tebas.

Según el Gobierno egipcio, dicha avenida se encuentra sometida a excavación desde hace poco más de 50 años, y se trata del último proyecto gubernamental puesto en marcha para agregarle valor a los tesoros arqueológicos que se extienden por toda la nación.

Esta ceremonia inició con una iluminación panorámica del templo de Luxor y de la avenida, posteriormente se colocaron veleros en el agua y se lanzaron dirigibles al cielo. De acuerdo al medio Al Mashhad Al Araby, los cantantes Mohamed Hamaki y Wael al-Fushni amenizaron el evento interpretando una canción de bienvenida.

Para llevarse a cabo este evento arqueólogos, técnicos y especialistas trabajaron durante varios meses en Luxor realizando intensos trabajos para desarrollar las infraestructuras, renovar y mejorar el paseo, las calles y las plazas, así como para restaurar las Columnas de los templos de Karnak y desarrollar sistemas de iluminación en el templo de Luxor.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias