Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Ejercito no avisa sobre revisiones al transporte publico de León

Ejercito no avisa sobre revisiones al transporte publico de León
Por: Jorge Camarillo García
León
29-09-2023

Tras revisión a usuarios del transporte público de León por parte de elementos del ejército ni la autoridad municipal ni los empresarios transportistas tenían conocimiento de estos operativos.

El Secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona dijo que hay casos como este en los que el ejército trabaja de manera coordinada y en otras ocasiones van solos.

Jiménez Lona advirtió que habrá que actuar conforme a los derechos humanos.

"Si hubiera una alerta de llamada o algo que este sucediendo en el camión si, pero en estas circunstancias creo que si es complicado y sobre todo riesgoso para quien va en la unidad".

Por su parte el Presidente de los transportistas coordinados de León Daniel Villaseñor, dijo que las revisiones del martes y del jueves los deja sorprendidos a todos ya que por primera vez y en 23 años esto no sucedía.

El empresario transportistas detalló que los efectivos militares en uno de los dos casos bajaron a usuarios de la ruta 20 con número económico LE-941 en Rio Mayo.

Destacó que no pueden decir si estuvo bien o mal ya que son respetuosos de las instituciones, pero enfatizo que si la revisión si los dejó sorprendidos.

"La realidad es que no teníamos aviso previo no sabemos que andan buscando, pero pues como dice el dicho en que nada debe nada teme, pues me parece que tenemos que atender a las autoridades conforme nos marcan este tipo de episodios".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias