Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

El 73% de los guanajuatenses vacunados contra la inflienza.

El 73% de los guanajuatenses vacunados contra la inflienza.
La campaña de vacunación contra la influenza que abarca de octubre de este año a marzo del 2023, presenta un avance de aplicación de un millón 414 mil 597 dosis en los 46 municipios, anticipó el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud.
La vacunación comenzó el 3 de octubre pasado con la aplicación dirigida al personal sanitario de instituciones públicas como privadas. Para este año la dosis contiene los tres serotipos AH3N2, AH1N1 y el virus tipo "B" del linaje Victoria.
    La vacunación está dirigida al grupo blanco que son menores de 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años.
     El otro grupo explicó el secretario de salud es para población de riesgo, ubicados entre 5 y 59 años de edad y que está constituido para mujeres embarazadas y personal de salud, personas con VIH, con diabetes mellitus, obesidad, cardiopatías agudas o crónicas, con enfermedades crónicas como EPOC y asma, cáncer de todos los grupos de edad, enfermedades cardíacas y congénitas; además de otros grupos que requieren uso prolongado de salicilatos, personas con insuficiencia renal e inmunosupresión.



Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias