Luego de que ocho alcaldes de Jalisco mostrarán inconformidad ante la construcción del Acueducto Solís-León contemplado en el Plan Nacional Hídrico 2024?2030 debido a que el Lago de Chapala es más que un espejo de agua, es una arteria que alimenta a millones de personas en Jalisco y Michoacán, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo señalo que estos alcaldes están desinformados.
En entrevista en el municipio de Moro león, la gobernadora señalo que la Comisión Nacional del Agua previamente les hará llegar la información ya que no hay ninguna modificación en los convenios de la dotación de agua y los acuerdos que se tienen.
Destaco que el acueducto esta ligado tecnificación del campo y en la eficiencia del consumo de agua, por lo cual avisa a la gente de Guanjuato que el proyecto se va a realizar ya que hay respaldo total de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su mensaje señala "No se modifica la dotación de agua a Chapala y la eficiencia que se tiene en el campo será lo que permitirá datar a nuestros municipios de agua", finalizó.