Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

El adiós de Ricardo Anaya, autoexiliado

El adiós de Ricardo Anaya, autoexiliado

Este lunes, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en 2018, volvió a robarse los reflectores anunciando que se exiliará de México pues fue citado para una audiencia en el reclusorio Norte por delitos que, de acuerdo con él, suman 30 años de prisión.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el panista señaló que tal notificación judicial se da a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó quererlo encarcelar.

"El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando porque dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla y que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando", expresó.


De acuerdo con el panista, si se presenta en el reclusorio Norte no lo dejarán salir, "Una vez que estás en prisión pierdes tus derechos políticos, ya no podría ser candidato en 2024 y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su gobierno", expresó. 

El 21 de agosto, el también ex dirigente nacional del PAN acusó que López Obrador busca meterlo a la cárcel, por "el testimonio de dos testigos balines" del caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

En un vídeo publicado en Twitter, aseguró que desde hace un meses parte de una "persecución política" orquestada desde Palacio Nacional, a fin de excluirlo de la carrera por la presidencia en 2024. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias