Buscar
14 de Junio del 2024
DD. HH.

El alcalde Trejo Pureco, ya tenía un expediente en DDHH

El alcalde Trejo Pureco, ya tenía un expediente en DDHH

Mauricio Trejo Pureco, alcalde electo por segunda ocasión en San Miguel de Allende, Guanajuato, ya cuenta con un antecedente de queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) que van relacionados a violentar los Derechos Humanos de la periodista Ana Luz Solís Frías.

Cabe destacar que el alcalde priista llamó "tronchatoro" entre otras ofensas a la reportera mencionada de News San Miguel, el pasado jueves por la noche durante un festejo con militantes luego de conocer que por segunda ocasión ganó la candidatura a la alcaldía.

La periodista del portal informativo, "News San Miguel", Ana Luz Solís Frías, ya había sido violentada con anterioridad y la Procuraduría registró el antecedente en un expediente de queja.

Vicente Esqueda Méndez, procurador de los Derechos Humanos en la entidad, aseguró que con la integración de éste nuevo incidente a la brevedad tendrán una resolución.

"No se abrió una queja nueva de este tema porque justamente de la Procuraduría está por resolver un expediente 982/2023 que de alguna manera maneja hechos presuntamente violatorios a derechos humanos que van relacionados con este nuevo video y con otros funcionarios más".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias