Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

¨El Chicano¨ condenado a 18 años por matar a policía

¨El Chicano¨ condenado a 18 años por matar a policía

Con las pruebas imputadas por el Agente del Ministerio Público de Litigación en contra de José Jacobo alias "El Chicano", quien atentó contra la vida de un elemento de Policía Municipal en Guanajuato Capital, es condenado a pasar 18 años y 9 meses en prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidor público. 

La Fiscalía General del Estado sustentó, en audiencia de juicio oral, que existe una tentativa punible, en este caso el homicidio no se consumó por causas ajenas a la voluntad del culpable, quien disparó contra el elemento Ramón "N".

Por lo que el Juez dictó la pena privativa de libertad, a fin de que el sentenciado esté recluido en el Cereso local hasta purgar su condena, negándole los beneficios sustitutivos e imponiéndole una multa y el pago por la reparación de daño.

De acuerdo al expediente, que incluyó informes periciales y científicos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, se sustenta que "El Chicano" realizó disparos que hicieron blanco en el cuello y espalda del servidor público y que solo gracias a la oportuna intervención de sus compañeros, quienes lo llevaron a recibir atención médica, salvó su vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias