Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

“El equipo merece tener la primera victoria”. - Pablo Luna.

“El equipo merece tener la primera victoria”. - Pablo Luna.

Club Puebla femenil sigue sin conocer la victoria, hilando su tercera derrota tras el 3-1 ante Rayadas de Monterrey en el "Gigante de Acero" en la tercera fecha del Apertura 2022.

El entrenador de la "franja", Pablo Luna habló ante los medios compartiendo un breve análisis sobre la derrota ante Monterrey, destacando que el clima fue un factor importante, pero aplaudió la disposición y la actitud del equipo.

"El equipo se fue recuperando conforme fue pasando el tiempo, el gol viene de una buena jugada, se está trabajando, y bueno el rival es difícil, con mucho oficio, que supo manejar muy bien los tiempos en el terreno de juego, y tiene jugadoras con mucha experiencia, con mucho oficio, entonces creo que tuvimos una segunda jugada muy buena, lamentablemente Fátima Bracamonte en lugar de controlarla con izquierda, lo hizo con pierna derecha, siendo otra opción de gol que nos pudo haber motivado más y también la temperatura estaba muy fuerte, el esfuerzo fue muy grande y hablando de actitud, si aplaudo porque la temperatura estaba altísima".

El ex jugador de Pumas, comentó que no es fácil formar un equipo que es totalmente nuevo, y que sabe muy bien que el inicio de torneo no ha sido el mejor, en donde han enfrentado rivales con muy buen plantel y que confía en sus jugadoras que saldrán de este mal arranque de temporada.

" El equipo está mejorando semana a semana, no es fácil formar un equipo con un promedio de 20 jovencitas que se incorporaron al plantel, pero bueno están agarrando un estilo, una línea de juego, aparte de preocupar nos debe ocupar seguir ocupándose mucho en hacer un equipo mucho más equilibrado, en el aspecto defensivo, ofensivamente también, el inicio no ha sido el esperado, pero bueno trataremos y será así durante todo el torneo y pronto estaremos dando muy buenos resultados, hasta el momento nos hemos enfrentando a rivales muy bien armados y muy bien dirigidos, entonces pero confío mucho en el grupo y en las chicas que tenemos para salir de éste mal inicio".

El estratega del club "poblano" aseguró que a partir del siguiente compromiso se dará la primera victoria, pues por el crecimiento que ha tenido el equipo, se merecen los 3 puntos.

"Estoy seguro que de local vamos a imponer nuestro fútbol, nuestro estilo, yo creo que desde el siguiente partido, el equipo, estoy seguro que dará un buen resultado y hoy me gustó la actitud, la disposición, sobre todo si hablamos de un rival como el de hoy, que tiene mucho oficio, un buen plantel, estoy seguro que el siguiente partido las chicas se merecen sumar y tener nuestra primera victoria".

Para el director técnico mexicano la derrota le deja un sabor amargo, pues hicieron un mejor segundo tiempo, donde pudieron obtener el empate.

"No es nada grato perder, siempre viene uno con la mentalidad y disposición de sacar un buen resultado, veníamos con una muy buena actitud, lamentablemente a muy temprana hora nos desmotivo un momentáneamente, pero bueno el equipo en el segundo tiempo salió y se comportó más a la altura".

Finalmente, Pablo Luna expresó que irán partido a partido, y que esperan que a partir del duelo contra Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc se fortalezca el conjunto al tener un buen resultado.

"Es muy prematuro de hablar de lo que espero al final del torneo, más bien espero en el siguiente partido, tengo que trabajar semana a semana, pero tener un buen resultado, una victoria que nos empiece a fortalecer en todos los aspectos, en el aspecto físico ? técnico, y en el aspecto mental sobre todo en un buen resultado en el siguiente juego, eso nos puede ir fortaleciendo, cuando regresemos en recuperarnos, no comprometemos como grupo, como equipo en sumar el siguiente partido a jugar bien el fútbol sobre todas las cosas y a sacar un buen resultado", finalizó.


Información y fotografías: Club Puebla femenil. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias