Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

El féretro de Isabel II llega a Londres

El féretro de Isabel II llega a Londres

Los restos mortales de la Reina Isabel II, llegaron este martes a Londres. A las 17:00 horas (una hora más en España), el féretro de la monarca será trasladado en coche fúnebre desde la catedral de St.Giles, donde ha sido velada durante 24 horas, hasta el aeropuerto de Edimburgo, donde será recibido por una Guardia de Honor del Regimiento Real de Escocia. Un grupo de portadores de la Royal Air Force lo trasladará hasta la ciudad del Támesis en un avión C17 que despegará a las 18:00 horas (hora británica) y en el que viajará también la princesa Ana.

La capilla ardiente en St.Giles, por donde están pasando miles de personas para mostrar sus respetos a la que durante siete décadas ha sido la Reina de Inglaterra y la Commonwealth, permanecerá abierta hasta las 15:00 horas (una hora más en nuestro país). A esa hora sus restos mortales serán trasladados hasta el aeropuerto de Edimburgo por una ruta que pasa por Lawnmarket (una ampliación de la calle principal) hasta Johnston Terrace y luego hacia Castle Terrace y Lothian Road. Continuará por Queensferry Street, Dean Bridge, Queensferry Road, Maybury Road y por último Turnhouse Road antes de llegar al aeropuerto de Edimburgo.


El gobierno escocés pide a la gente a trabajar desde casa si es posible y evitar salidas no esenciales para no colapsar la capital durante este traslado.

Aproximadamente a las 19:00 horas (las 20:00 en España), el avión con los restos mortales de Isabel II aterrizará en RAF Northolt, al oeste de Londres. El ataúd será trasladado por carretera hasta el Palacio de Buckingham, el que ha sido hogar de la monarca durante una gran parte de su reinado, exceptuando los dos últimos años, que prefirió quedarse en el castillo de Windsor. Al llegar será recibido por la Guardia de Honor así como por diferentes miembros de la Familia Real británica, encabezada por los reyes Carlos III y Camilla. Según adelanta The Telegprah, no se descarta la presencia de los Príncipes de Gales. El féretro, de roble, será instalado en la sala llamada Bow Room.

Mientras Isabel II es velada en Escocia, el Rey y la Reina consorte iniciarán una gira que los llevará en las próximas semanas por las cuatro naciones del Reino Unido. La primera parada es Irlanda del Norte, donde visitarán el castillo de Hillsborough, que en estos momentos alberga una exposición sobre la vinculación de la histórica soberana con la citada provincia.

El nuevo monarca se reunirá con el secretario de la nación, Chris Heaton-Harris, y los líderes del partido, y recibirá un mensaje de condolencia encabezado por el presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte. Tras una recepción en Hillsborough, el matrimonio real acudirá a un servicio religioso en la Catedral de Santa Ana. La tarde del martes volverán a Londres para encabezar la recepción del ataúd de la Reina junto a otros miembros de los Windsor.

La reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral a los 96 años, tras permanecer 70 años en el trono. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias