Buscar
27 de Abril del 2024
Política

El IEEG promueve la cultura política

El IEEG promueve la cultura política

Nora Ruth Chávez González, directora de cultura política del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aseveró que no sólo se trata de promover el voto en los jóvenes, sino estar bien informados para que realmente se reflexione la emisión del mismo.

"Creo que una de las acciones iniciales para poder reflexionar sobre el voto, es informarnos, informarnos sobre cuándo son las elecciones, cuáles son los cargos que vamos a elegir, que en este año son la totalidad de ellos como el de Presidencia de la República, los que nos representarán en la senaduría, en el Congreso Federal.

Aquí en el Estado de Guanajuato, se elegirá quién ocupará la próxima Gubernatura del Estado, también se elegirá cómo se integrarán los Ayuntamientos en cada uno de los municipios en los que vivimos, además de nuestro Congreso Local", explicó Chávez González.

Los jóvenes se pueden informar a través de todas las redes sociales del IEEG así como la página oficial en donde se difunden los eventos políticos que se llevarán a cabo, además se irá difundiendo cuáles son pasos para que cuando sea el 2 de junio sepan cómo y por quién votar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias