Buscar
18 de Junio del 2024

Economía

EL IMPACTO ECONÓMICO DE APAGONES

Por: Jorge Camarillo García
León
10-06-2024

Impactan apagones en el sector empresarial el Centro Nacional de Control de Energía -Cenace- informó que están trabajando en la implementación de medidas para contener los cortes de luz supuestamente ocasionados por las olas de calor las cuales originan mayores consumos.

Todavía es muy pronto para tener las cifras sobre las pérdidas económicas causadas por los apagones en el país.

Pero por lo pronto la producción creció 0.6 por ciento en marzo pasado después de registrar un retroceso de un 0.1 por ciento.

Fuente: INEGI

Según los analistas las condiciones de competencia prevalecientes consideran que hay un bajo nivel en la generación de electricidad.

En millones de hogares mexicanos el 7 de mayo se presentaron en un lapso de tres horas y de forma operativa una serie de apagones en diferentes entidades del país afectando las actividades empresariales y en los hogares de millones de familias.

En la actualidad la Comisión Federal de Electricidad tiene el control del 75 por ciento de la generación de energía eléctrica.

Las pérdidas económicas aun no se cuantifican, pero al menos en la seguridad los empresarios ya ven un daño importante causado por los apagones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias