Tras los casos de maltrato animal ocurridos en un fraccionamiento de León la alcaldesa Alejandra Gutiérrez en las redes sociales de la Asociación Civil Gaticos de León expreso lo siguiente:
"Lamento profundamente este hecho tan doloroso. Invito a la ciudadanía de la zona a compartir cualquier dato que pueda ayudar en las investigaciones; estaré muy al pendiente de los avances. El maltrato animal no tiene cabida en nuestra ciudad. Cuenten con nosotros para actuar y proteger a nuestros animalitos.", expreso.
Por su parte el equipo de Meganoticias se contactó con Sandra Hernández líder de la Asociación Gaticos quien en su postura señalo lo siguiente:
"Ya desde hace tiempo nos han reportado que en Gran Jardín hay una cantidad grande de gatos, en su mayoría por no esterilizar, lamentablemente hay personas que pese a los gatos no entrar a sus casas no les gustan, y los envenenan, eso no solo pone en riesgo a los felinos, también a los perritos del residencial y hasta niños que sin querer puedan llevarse a la boca el veneno", expresó.