Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El presidente López Obrador y Beatriz Müller acuden a votar

El presidente López Obrador y Beatriz Müller acuden a votar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a votar este domingo 6 de junio en la calle de Moneda, cerca de Palacio Nacional, al Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ambos portaban cubrebocas. Tras emitir su voto, el jefe del ejecutivo dijo: "Viva la democracia".


El Gobierno de México exhortó la población para que acudan a votar y, de esta forma, ejerza su derecho democrático sin miedo.

"En democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo", escribió el gobierno desde su cuenta de Twitter.


Estos comicios son los más grandes en la historia de México, ya que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, por lo que se instalaron 161 mil casillas de las cuales 68 mil 501 son básicas; 84 mil 425 contiguas; 9 mil 14 extraordinarias y 875 especiales y fueron contratados 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias