Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

El SAT auditará compra de NouCamp por impuestos

El SAT auditará compra de NouCamp por impuestos

Iván Rivera. Continúa la eterna disputa legal por parte de varios actores, en el caso del equipo León y la compra del estadio Nou Camp; ahora es el SAT, quien entrará en la disputa por la falta de pago de impuestos que no realizó Roberto Zermeño y Héctor Humberto González, al momento de vender.

Octavio López Alba, abogado de dos de los socios fundadores del Club Social y Deportivo León, fue notificado por la Administradora Central de Fiscalización Estratégica No.2 de la Ciudad de México, que le pidió a Registro Público de la Propiedad en León una copia certificada de las escrituras del contrato de compra venta.

Según la revisión, Roberto Zermeño y Héctor González le habrían dicho a los notarios públicos que revisaron el contrato con el Patronato de la Feria de León, el Parque Explora y Fiera Capital (grupo Pachuca), que el estadio León no pagaba impuestos sobre la renta (ISR) desde el año 2000, por qué era un club que fomentaba el deporte.

Ahora el SAT va a auditar las finanzas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 para saber cuánto dinero no pagaron de impuestos, y además irá sobre las cuentas de Roberto Zermeño y sus socios con el fin de saber si pagaron sus impuestos tras las transacciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias