Elaborar el ponche navideño puede costar 150 pesos en Mercados de León
Economía

Elaborar el ponche navideño puede costar 150 pesos en Mercados de León

Por: Daniela Anguiano
León
Fecha: 08-12-2025

Siguiendo con nuestra sección de Economía Familiar nos encontramos en el Mercado del Descargue Estrella para hacerles llegar a las amas de casa los precios de la preparación del ponche mismo que es muy frecuentado en esta temporada decembrina.


Algunas de las frutas que se utilizan son tejocote, caña, guayaba, manzana y en especies se utiliza ciruela pasa, pasa, canela, Jamaica, tamarindo, piloncillo y azúcar, cabe señalar que los precios han variado drásticamente ya que las guayabas se encuentran de 20 a 25 pesos el kilo, las manzanas en 25 a 45 pesos el kilo ambas dependiendo el tamaño, la caña 15 pesos la tira y la caña pelada en 25 pesos el medio kilo, tejocote 40 el kilo por mencionar algunos.

Cabe señalar que comerciantes refieren que los costos totales de estos productos para elaborar el ponche rondan entre los 150 a 230 pesos, dependiendo los litros a preparar.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias