Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Embellecen autos clásicos el Festival Vive León Verano 2023

Embellecen autos clásicos el Festival Vive León Verano 2023
Por: Jorge Camarillo García
León
28-07-2023

Coleccionistas de autos clásicos se presentan en el poliforum en el marco del Festival Vive León Verano 2023, más de 253 joyas automotrices de las marcas Ford, Chevrolet, Volkswagen, Plymouth, entre otras y que datan de los años 30´s hasta los años 80´s engalanan el evento de verano.

Jonathan González coleccionista destacó que los visitantes van a poder disfrutar de la exhibición hasta el día jueves.

Sostuvo que restaurar completamente un auto de ese tipo se invierten alrededor de 500 mil pesos, las piezas son lo más complicado de conseguir en México por lo que hay que mandarlas traer de los Estados Unidos o definitivamente se mandan a fabricar.

El experto en automovilismo destacó que en México hay muy buenos restauradores por lo que coleccionistas estadounidenses vienen al país con sus unidades para volverlas a dejar como salidas de la agencia.

Rentar un auto de ese tipo para un evento como una boda tiene un costo de 6 mil 500 pesos con chofer, el arreglo floral y el traslado a la foto para los novios.

Jonathan cuenta con 12 unidades que van desde los años 40´s hasta los 70´s el mantenimiento consiste en pulirlos cada ocho días si el auto sufre una abolladura se tienen que volver a pintar de nuevo todo y pagar hasta 30 mil pesos.

La entrada a la exposición cuesta 25 pesos.

Jonathan González coleccionista de autos clásicos Facebook: Renta clásicos jas

"Y más que nada que estos son coches que como va pasando el tiempo van subiendo de valor no se devalúan aumentan, si estos van costando más, los nuevos se devalúan", destacó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias