Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Empresa de seguridad no paga sueldos

Empresa de seguridad no paga sueldos
Por: Jorge Camarillo García
León
15-12-2023

Empleados de la empresa de servicios de seguridad SICRESA ya tienen tres meses que los dueños no les pagan su sueldo completo, por lo que hay incertidumbre de si les van a dar algo para mínimo pasar las fiestas de fin de año.

De manera anónima, un trabajador de la empresa SICRESA habló para Meganoticias y comentó que el problema inició en Marzo de este año, y que en varios estados han cerrado sucursales de la empresa.

A inicios del 2023, SICRESA tenía más de 800 trabajadores en León y brindaba su servicio de seguridad a más de 300 empresas, ahora tienen alrededor de 100 trabajadores a quienes solo les han pagado 2 quincenas, y son los 30 clientes que conserva la empresa quienes han apoyado económicamente a los guardias de seguridad.

El entrevistado advirtió que si mañana no reciben su quincena, los trabajadores se reunirán el lunes 18 de diciembre afuera de las instalaciones de la empresa durante la mañana y a las 5 de la tarde para exigir el pago de su salario.

Agregó que solo les han dado anticipos de $500 pesos y que no les dan fecha para depositarles su nómina.

En tanto hay temor de que la empresa se declare en banca rota o que haga la mala práctica del llamado sabadazo.

Durante la entrevista el camarógrafo Miguel Ramírez capto el momento en que personal de la CFE llegó a las oficinas de SICRESA y les cortó la luz por falta de pago.

Trabajador de SICRESA

"Todo el problema empezó en marzo de este año, desconocemos la situación pero fue porque supuestamente la anterior administración fue porque hicieron malos movimientos y ahorita están pagando las consecuencias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias