Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

En 36 horas 24 muertos en Guanajuato

En 36 horas 24 muertos en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de hoy, mediante los arcos carreteros de C5 ubicados en la zona poniente del municipio, se detectó un vehículo tipo Suv Honda con una carpeta de investigación por su presunta participación en hechos delictivos. Así mismo se inició una persecución de los inculpados por zonas vecinales, donde hubo intercambio de disparos y a la cual se unieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El vehículo de los inculpados fue interceptado en el camino a la comunidad de Michinelas, donde continuó el enfrentamiento y dos de los agresores fallecieron, mismos que hasta el momento no han sido identificados.

Finalmente, se logró ubicar a dos de los inculpados que intentaron escapar, fue identificado como Óscar Abraham ?N? de 29 años, y uno más asegurado por elementos de la Fiscalía del Estado.

Mientras que al interior del vehículo marca Honda CR-V, modelo 2020, color gris, se localizaron armas largas y cortas, chalecos balísticos con placa, poncha llantas y casquillos percutidos. Derivado del hecho, dos elementos de Policía resultaron con lesiones, quienes se reportan con estado de salud estable; así mismo tres unidades de Policía resultaron con daños.

Antes de la persecución, un comando asesinó a un hombre, el cual era conocido como el ¨Walo ¨ primo de José Antonio Yépez, alias "El Marro" y presuntamente uno de sus principales operadores en la zona Laja-Bajío esto ocurrió en la calle Muñiz de la colonia Linda Vista, también en Celaya. Los homicidas huyeron.

En el municipio de Yuriria se desató una balacera en el exterior de la Presidencia Municipal, en la zona Centro, en donde una mujer y un hombre, ambos empleados municipales resultaron lesionados. El atentado ocurrió pasadas las 11:15 horas a manos de dos motociclistas que escaparon de la escena.

Este martes, 19 personas fueron asesinadas en la entidad, 9 de ellas en León. La Fiscalía General señaló que en Dolores Hidalgo se registró el homicidio de dos mujeres por disparos de arma de fuego y otros hechos criminales ocurrieron en los municipios de Valle de Santiago, Irapuato, Guanajuato y San Felipe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias