Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

En Colima 91 personas han cambiado su identidad de género

En Colima 91 personas han acudido al Registro Civil a solicitar su cambio de identidad de género a partir de que se aprobó por parte del congreso local en 2019.

"están accesando a no ser indigentes, a no ser personas sin identidad dentro de nuestro territorio, significa un avance, significa alegría / poder dar certeza jurídica a las personas trans ya sea personas que nacen varones pero su identidad es contraria o en el caso de las mujeres".

De acuerdo con el Registro Civil Estatal, la mayoría de solicitudes son para cambiar del género masculino al femenino con 77 trámites.

Por año, se realizaron 55 trámites en 2019, en 2020 se trató de 18, mientras que en 2021 con corte al 13 de octubre suman ya 18.

Manzanillo es el municipio en donde se ha realizado la mayoría de cambios de identidad de género con 36 trámites realizados, le siguen Colima con 27 y Villa de Álvarez 15, el resto de municipios se trata de entre 4 y 0 trámites.

Y a pesar de que el Registro Civil Estatal refiere que en los municipios el personal de estas áreas están capacitados para llevar a cabo estos procedimientos, el presidente del Comité Ejecutivo de la Diversidad Sexual, Alexis Plascencia opinó lo contrario.

"Sí les hace falta capacitación porque debe haber una homologación sobre los criterios y la información que deben de dar, de repente hay personas que sí tienen el conocimiento completo y te dicen que es lo que tienen derecho / pero sí se necesita más capacitación al interior de los Registros Civiles".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias