Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En el olvido, el sector más vulnerable: los abuelos.

En el olvido, el sector más vulnerable: los abuelos.


Don Alfredo, tiene 70 años de edad, tuvo la oportunidad de estudiar solamente hasta el segundo grado de primaria; vende guacamayas pero la contingencia afectó las ventas.

Hoy en el marco del Día del Abuelo que se celebra cada 28 de agosto, Don Alfredo, espera feliz éste día, ya que al igual que en el día del padre, sus 12 hijos y sus 25 nietos lo visitan, por lo que se dedica a reciclar para obtener un dinerito extra y poderles ofrecer algo con las medidas sanitarias porque ama a sus nietos.

Hoy en día, el estado de Guanajuato registra un crecimiento en su población de adultos mayores de 3.5 puntos porcentuales que lo ubica en el cuarto lugar en el país, de acuerdo análisis del Centro de Estudios y Estadísticas del Festival del Adulto Mayor.

Se estima que la población adulta mayor asciende a 580 mil 767 personas, de las cuales el 46% (258 mil) son hombres y el 54% (299 mil) son mujeres.

Don Alfredo aunque conoce de los riesgos del Covid-19, trata de cuidarse, para durar más años con sus nietos.

Aún así, no debemos olvidar que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables al coronavirus, así que la mejor celebración puede ser a distancia para evitar cualquier riesgo de contagio.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias