Buscar
21 de Febrero del 2024
DD. HH.

En espera de resolución de alerta de género

En espera de resolución de alerta de género
Por: Jorge Camarillo García
León
24-11-2023

Este viernes se cumplió el plazo de seis meses que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres -CONAVIM- estableció al estado de Guanajuato para atender la solicitud de declaratoria de alerta de género contra las mujeres.

En tanto el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato Vicente Esqueda Méndez explicó que el proceso todavía no termina.

En el caso de los 17 municipios que formaron parte de la solicitud de alerta de género afirmó que se han sostenido múltiples reuniones con acciones transversales.

Vicente Esqueda expresó que todos los entes públicos, Gobierno del Estado, Poder Judicial, Fiscalía y el Poder Legislativo han hecho lo que a cada quien le corresponde dentro de su ámbito de competencias.

El ombudsman de los derechos humanos en Guanajuato compartió que será hasta el lunes cuando se entregue el documento para que lo revise el CONAVIM y hasta entonces determinará si procede o no la solicitud de alerta de violencia.

"Pero habrá que esperar que ya CONAVIN y ya todo este grupo lo revise obviamente lo dictaminen y hasta entonces vendrá el pronunciamiento si procede o no la solicitud de alerta de violencia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias