Determina la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que tanto la MARINA como integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado haber infligido tortura en contra de una mujer en el operativo "Golpe de Timón" realizado el 5 de marzo del 2019 en Villagrán durante la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Las investigaciones determinaron que la mujer que además fue violentada psicológicamente fue detenida ilegalmente y hoy se encuentra privada de la libertad en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de Guanajuato acusada de posesión de drogas y de tentativa de homicidio.

La denunciante narró según el documento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las agresiones, golpes, amenazas y asfixia y las cuales precisó éstas fueron infligidas por elementos de la MARINA.
La CNDH recomienda que capacite a los elementos que asistan las labores de seguridad en el municipio de Villagrán y que las detenciones de personas, deben realizarse en estricto cumplimiento a los derechos humanos.