Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

En Guanajuato, el 85% de la población tiene agua potable

En Guanajuato, el 85% de la población tiene agua potable


El estado de Guanajuato es un sitio de relevancia histórica y contiener riquezas naturales que lo vuelve idóneo para el desarrollo económico, sin embargo la disponibilidad de agua decrece constantemente y los retos para el abastecimiento se vuelven complejos para su población.

Guadalupe, vive con sus diez hijos en uno de los 275 asentamientos irregulares, ella nos platica lo complicado que es no contar con el

vital líquido.

El estado de Guanajuato tiene una población cercana a los 6 millones de habitantes de los cuales el 85% tiene los servicios de agua potable.

Un 85% de la superficie de Guanajuato pertenece a la región Lerma-Santiago-Pacífico cuyas aguas escurren hacia el Océano Pacífico, 15% restante de la región Golfo- Norte y sus aguas llegan al golfo de México. FUENTE: Conagua.

Uno de los principales problemas de Guanajuato es la contaminación de los ríos, en el tema industrial que ocasiona la disminución de la disponibilidad del agua para los usos productivos abastecimiento local y deterioro de la calidad del agua superficial, además de la falta de infraestructura, señaló Ernesto Mendoza, experto ambiental.

Si dispones de agua y jabón para lavarte las manos, eres privilegiado, casi tres mil millones de personas no tienen cómo hacerlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias