Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

En Guanajuato los homicidios van en aumento

En Guanajuato los homicidios van en aumento


A pesar de la detención del ¨El Marro¨ líder del Cartel Santa Rosa de Lima, la cifra de homicidios se mantiene a la alza.

Dicha detención para algunos podría representar una disminución de muertes violentas en el estado, sobre todo en la zona Laja-Bajío, pero la realidad es otra.

En un comparativo del antes y después de esta detención, es importante resaltar que durante el mes de julio previo a su captura, se registraron tan sólo en León 41 homicidios dolosos.

Posterior a ello y en tan sólo 14 días transcurridos del mes de agosto, son 43 muertes dolosas las que se han cometido en la ciudad. Mientras que en todo el mes de agosto del 2019 fueron 45.

A nivel estatal se tuvieron 52 ejecuciones en los cuatro días siguientes a la detención del líder criminal, lo cual no representa el 50% como lo dijo el secretario federal de seguridad Alfonso Durazo. El acumulado de asesinatos de enero a julio es de 476 víctimas, lo que representa un incremento del 61% respecto a las 295 registradas en el mismo periodo del 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias