En la opacidad cierre de empresa japonesa en León
Denuncia

En la opacidad cierre de empresa japonesa en León

Por: Jorge Camarillo García
León
Fecha: 29-10-2025

La empresa Yazaki no entregado la información sobre las supuestas fallas estructuras que aparecieron dentro de la planta de producción lo cual deja en duda la veracidad de la información que ha vertido dicha empresa japonesa.

La secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, afirmó que la empresa nipona tiene que entregar los dictámenes a las autoridades para demostrar que el cierre está justificado y el despido de sus más de 2 mil trabajadores en León.

"Esto es derivado de un proceso que no se está llevando a cabo con claridad, por qué están anunciando el cierre sino hay evidencias, no están demostrando. Sale la secretaría de Economía diciendo que se va a cerrar la empresa y cuando sale Protección Civil a decir que ni siquiera están notificados sobre la falla. Nosotros estamos defendiendo los intereses de los trabajadores", dijo.

Alejandra Morales enfatizó que ante la opacidad con la que buscan dar paso a la desaparición de Yazaki en León se va a proceder a impugnar el cierre ante los tribunales laborales con base en los artículos 434 y 435 de la Ley Federal del Trabajo, que obligan a la empresa a justificar legalmente las causas de su cierre.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias