Tras intentar asaltar a mano armada, vecinos de las Trojes mataron a golpes al presunto ladrón que la tarde del martes acciono el arma que llevaba y lesiono a dos personas durante la persecución.
El reporte del hecho se hizo al número de emergencias al 911 a las 8 de la noche del martes, según testigos denunciaron que el sujeto intento asaltar a un comerciante en la calle Juan Araujo casi esquina con la calle Alhóndiga.
Los dos hombres lesionados son amigos del comerciante de tortas que fue amenazado por el delincuente que fue sometido por un momento, pero logro zafarse y fue cuando acciono el arma.

El hecho origino una persecución con mas vecinos que se percataron de la agresión que dejó dos lesionados, fue en la calle Serna cuando le dieron alcance al sujeto y lo golpearon, al arribo de cuerpos de emergencia y de seguridad se percataron que había un hombre herido lo revisaron, pero ya no tenía signos vitales.
Los dos hombres heridos fueron llevados a un hospital donde se reportan estables de salud.
La Fiscalía General de Guanajuato con el apoyo de peritos y de agentes de investigación criminal recabaron los primeros indicios para esclarecer el hecho.