Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

En León se denuncian 10 casos de acoso sexual.

En León se denuncian 10 casos de acoso sexual.


En lo que va de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos que inició el pasado 10 de octubre de 2021, se han identificado 10 casos de acoso sexual; seis de ellos se denunciaron en la Contraloría y cuatro más en en el Consejo de Honor y Justicia.

A lo anterior, la Contraloría de León realiza las investigaciones correspondientes de cada caso y de resultar responsable, se despedirá al responsable y se procederá a que las víctimas presenten las denuncias penales.

Por el momento, la administración ha dado de baja a tres funcionarios por acoso sexual, luego de recibir denuncias por parte de servidoras públicas, en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, así como otra en la Contraloría Municipal y una más en el Archivo Municipal, tratándose de puestos superiores jerárquicos.

La Contralora Municipal, Viridiana Márquez, explicó que existen quejas por acoso sexual y acoso laboral, en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia (funcionario que se dio de baja), otra en el DIF León y otra en el Instituto Municipal de las Mujeres. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias