Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En suspenso el caso de "El Marro"

En suspenso el caso de


La captura de José Antonio Yepez, mejor conocido como "El Marro", líder del cartel de "Santa Rosa de Lima", ¿fue legal?, ¿apegada a derecho?

Al momento un juez de oralidad del fuero común en Guanajuato no lo ha determinado pues aún no concluye la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía del estado presenta pruebas para demostrar que fue apegada a derecho, en tanto que los abogados del indiciado trataran de desvirtuarla.

La audiencia que comenzó el 4 de agosto y continuara hoy en forma virtual y privada a petición de la defensa por considerar que la presencia de medios de información ponía en peligro la seguridad pública, se suspendió tras más de 5 horas de escuchar las pruebas y alegatos de las partes y continuará este miércoles.

"El Marro" fue detenido en aparente flagrancia del delito por la privación ilegal de la libertad de una empresaria, de quien no se sabe si solicita algún rescate por su libertad.

Independientemente de ello se analiza si la orden de cateo y aprehensión cumple con todos los requisitos y se apegó a los mismos al momento de ejecutarse.

Si la detención es calificada de legal el día de hoy, vendrá la formulación de imputación, es decir le dirán los delitos que se la acusan (secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa contra 18 funcionarios públicos que participaron en el operativo el pasado domingo) siempre y cuando las condiciones se presten.

Finalmente, el juez de oralidad decidirá si lo vinculan a proceso y a partir de ese momento inicia oficialmente el juicio contra el hombre más buscado en Guanajuato.

Lo mismo ocurrirá con un juez federal, por los delitos de delincuencia organizada, robo de hidrocarburo, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, los cuales hoy son considerados como graves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias