Ladrón fue sentenciado a 21 años de cárcel, los asaltos con violencia los habría cometido en el año 2022 en el municipio de León.
Raymundo Alejandro "N" fue acusado de robar por lo menos en seis ocasiones a tiendas de empeño y con suma violencia hurtaba objetos valor.
La suma de los robos llegó a un millón y medio de pesos en otro robo se le encontró la autoría material de llevarse de un domicilio más de cien mil pesos en efectivo.
La investigación llevó reveló que el ladrón seguía un método sistemático en cada uno de sus robos, lo que permitió a los agentes de la Fiscalía identificar coincidencias en los hechos.
Tras la recolección de análisis de la información, entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y la recolección de indicios en los lugares de los atracos, se logró identificar y detener al inculpado.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía Regional A, integró la carpeta de investigación con las pruebas reunidas y ante las acusaciones, el imputado aceptó su responsabilidad, lo que permitió solicitar a la autoridad judicial una sentencia ejemplar en procedimiento abreviado.
Ahora el inculpado deberá que pagar la reparación del daño a las víctimas, y más de un millón de pesos a la cadena de tiendas de empeño. Además, se suma a la pena una multa y la negación del beneficio de libertad condicional o forma de salir antes de cumplir su condena.