Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Encuentra el INMUDE "Nuevos talentos"

Encuentra el INMUDE
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
16-12-2019

Este domingo en la Plaza Fundadores con la presencia del Presidente Municipal Jorge Salum se llevó a cabo el cierre de la primera edición del programa "Buscando Nuevos Talentos", un proyecto cuyo objetivo es acercar y enrolar a niños y jóvenes a diversas disciplinas deportivas y así tener una mejor calidad de vida a través de la activación física.

El Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte y el Consejo Estatal Ciudadano, recorrieron durante varias jornadas distintos puntos de la ciudad donde se realizaron actividades deportivas para niños y jóvenes.

Entre las actividades se realizó un torneo de 3 vs 3 en basquetbol, donde los ganadores fueron Cristo Daniel Fuentes, Jesús Parral y Andrés Vargas López del fraccionamiento Nogales, los cuales recibieron su medalla y reconocimiento de participación por parte Anakaren Ávila, Directora del IED, Adrián Granados, Director del INMUDE y Jorge Mojica, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

Dentro de las acciones de esta fiesta deportiva se presentaron exhibiciones de Escalada Deportiva, Skate Board, Taekwondo y Lucha Olímpica con algunos de los jóvenes seleccionados dentro del programa.

También una selección de personas con discapacidad realizo un partido de convivencia en basquetbol sobre silla de ruedas, los rivales fueron las autoridades que estuvieron presentes en el evento encabezados por el Alcalde Jorge Salum.

Dentro de este programa se acudió a colonias como la Gobernadores, Luz y Esperanza, Fidel Velázquez, Zapata, Huizache, José Revueltas, Puerta de San Ignacio, Tierra y Libertad, la Forestal y la Col. del Maestro. Los niños y jóvenes pudieron practicar en disciplinas como Basquetbol, Lucha Olímpica, Box Taekwondo y Escalada Deportiva. 

El Instituto Municipal del Deporte cuenta con escuelas de iniciación deportiva en estas disciplinas y los jóvenes seleccionados durante el proceso se les dará un seguimiento para explotar deportivamente su talento y ya formaran parte ya de las escuelas municipales las cuales son totalmente gratuitas y están ubicadas en distintos puntos de la capital.

La iniciación en la práctica del deporte es uno de los ejes principales con los que está trabajando esta administración deportiva, por ello se buscara realizar la segunda edición de este programa y debido al éxito obtenido se espera se puedan sumar más organizaciones e instituciones y de esta manera continuar avanzando, fomentando y apoyando la actividad física a temprana edad en nuestro municipio.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias