Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Enfrentan grandes retos deportistas con discapacidad

Enfrentan grandes retos deportistas con discapacidad

Poco son los atletas que en Nogales han destacado en el deporte con alguna discapacidad, por la falta de apoyo un ejemplo es el equipo Nogales Heat que participa a nivel estatal en torneo de baloncesto sobre silla de ruedas incluso han logrado sobresalir a nivel Nacional, pero el club Astros de Nogales abarca un amplio sector de la población. Con más de tres años de haberse creado tienen más de 30 jugadores y salen de la ciudad a competir con otros clubes.

Desafortunadamente tienen costos altos, el simple hecho de viajar a otro lugar les genera gastos elevados además implica otra serie de situaciones dependiendo del tipo de discapacidad que tienen los jugadores, pero aún así los Astros han encontrado la manera de salir adelante, porque además de la terapia que reciben por hacer deporte han tenido buenos resultados en el mismo crecimiento de las personas.

Al principio de esta administración que encabeza Juan Gim se habló de un apoyo para este club, pero debido a que no cumplen con ciertos requisitos entre ellas estar registrada como una asociacion civil no se les otorga.

los Astros siguen apoyandose entre los mismos padres de familia y las personas voluntarias que realizan las terapias y también las actividades para recaudar fondos y seguir con el proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias