Último
minuto:
Más
Noticiero
Entre lodo y excremento viven habitantes de San Juan de Abajo
DD. HH.

Entre lodo y excremento viven habitantes de San Juan de Abajo


Pareciera que el tiempo no pasa por las calles de San Juan de Abajo. A pesar de que van dos días sin lluvias, la mayoría de sus calles se encuentran anegadas y enlodadas. El olor a desechos humanos se percibe en el ambiente. Los pobladores dudan de las promesas de los políticos.

Con una población de casi 40 mil habitantes, estos predios fueron invadidos desde hace casi 40 años y ha habido muy pocos avances en la regularización de este, ahora catalogado como uno de los polígonos de pobreza más grandes en el municipio de León.

"Ojalá viniera el gobierno para ver como tenemos que caminar para llevar a los niños a la escuela, llegan llenos de lodo", dijo Aracely, quien con los zapatos cubiertos por el fango dijo que ya estaban acostumbrados a que sólo fueran los políticos cuando quieren su voto.


A pesar de no contar con servicios como drenaje, pavimentación, agua potable en sus casas, los colonos agradecen que al menos luz eléctrica ya tienen en sus domicilios y sus calles, o lo que aparecen trazadas como ellas.

Por su parte, Guadalupe Borjes dijo que "antes de las elecciones Alejandra Gutiérrez fue lo primero que prometió; la regularización".

Estas condiciones, no evita que la vida siga, los pequeños comercios, incluso las "constructoras" improvisadas para bachear los accesos, son algunas de las actividades que los habitantes hacen para ganar el sustento diario.

En días pasados, un grupo de vecinos de San Juan, se apostaron en las puertas cerradas de la Presidencia Municipal y ahí, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Elizondo se reunió con ellos para dar pormenores del progreso de la tan anhelada regularización. "Hemos avanzado con el proceso, hemos incrementado nuestra recolección y el agua potable con las tomas en varios puntos de la zona", dijo el funcionario.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias