Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Entre patriotismo y la vida

Entre patriotismo y la vida

Así comenzaba la celebración de los 210 años de la Independencia de México en Guanajuato, la ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodrguez Vallejo en el mismo sitio donde el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, inició en 1810 el movimiento de Independencia para reclamar los derechos de libertad, igualdad y justicia para los mexicanos.

  Entre el patriotismo y resguardando la vida, el festejo fue atípico debido a las medidas de salud e higiene por la pandemia. Además este año se hizo un reconocimiento especial a las y los trabajadores de la salud, por su entrega y valor a todos ellos un ¡Viva México!. 

  En la capital del estado los fuegos artificiales iluminaron el Pípila, la Alhóndiga y el teatro Juárez, frente a la mirada de los capitalinos que sí se congregaron frente a presidencia sin guardar la sana distancia, mientras el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña daba el grito además de reconocer el compromiso, el sacrificio y el trabajo de las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la nueva dependencia municipal que reúne a la Policía Preventiva, Tránsito, Movilidad y Transporte, Protección Civil y Fiscalización.  

  En el Salón de Asistencia del Museo Casa de Allende estuvieron las y los regidores del H. Ayuntamiento ahí, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García evocó que ese recinto y balcón fueron testigos de esta Patria Libertaria y enunció a los héroes que nos dieron Patria y Libertad. 

En León, la ciudad zapatera por excelencia el alcalde Hector López Santillana en las redes sociales del municipio daba el grito de independencia honrando a las y los guanajuatense y mexicanos que perdieron la vida a causa del covid-19.  

  De esta manera el estado celebró la independencia en este 2020 abatido por la pandemia de salud y la crisis económica pero con la esperanza de que el próximo año volvamos a gritar juntos ¡ Viva México ! 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias