Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, entregó al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2026, para cumplir con el mandato constitucional y el "compromiso de construir un gobierno responsable, transparente y cercano a la ciudadanía".
La primer mandataria estatal dijo que este paquete es un mensaje claro hacia dónde se quiere llevar a Guanajuato, porque "este no es sólo el presupuesto del gobierno, es, sobre todo, el presupuesto de la gente y la confirmación de que Guanajuato está avanzando con fuerza, con esperanza y con el corazón puesto en la ciudadanía", dijo.

Calificó esta entrega como un ejercicio de responsabilidad financiera entre poderes y un compromiso directo con la gente. "Representa nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y la expresión pena de las prioridades de la ciudadanía.
El documento entregado al Poder Legislativo incluye: Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato; Iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos; autorización de financiamiento por 4 mil millones de pesos para proyectos de inversión pública productiva en municipios y la autorización de financiamiento por 4 mil millones de pesos para el proyecto del Acueducto Solís.
Además de las Reformas a: Ley de Coordinación Fiscal; Código Fiscal del Estado; Ley de Hacienda; Ley de Bebidas Alcohólicas, entre otras.