Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan más de 75 Mil Paquetes Alimentarios a Grupos Vulnerables.

Entregan más de 75 Mil Paquetes Alimentarios a Grupos Vulnerables.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó más de 23 millones 224 mil 720 raciones alimentarias durante el 2022, para garantizar el consumo de insumos sanos, variados y suficientes a más de 167 mil 824 guanajuatenses fueron beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria GTO.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano mencionó las acciones y compromisos que se realizó la institución durante este año para asegurar la alimentación sana variada y suficiente para los grupos de mayor vulnerabilidad.

Explicó que existen diferentes modalidades para contribuir a brindar alimentos a los diferentes sectores de la población como son los desayunos escolares fríos y calientes; asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria; asistencia alimentaria para los primeros mil días de vida; asistencia alimentaria a personas en situación de emergencia.

Es por ello, que este año se entregaron más de 75 mil paquetes de insumos alimentarios a guanajuatenses que más lo necesitan.

 "Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables en los 46 municipios del Estado; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en Guanajuato", expresó.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias