Buscar
22 de Mayo del 2024
Progs. Sociales

Entregan obras y apoyos sociales en Jerécuaro

Entregan obras y apoyos sociales en Jerécuaro
Por: Jorge Camarillo García
León
19-09-2023

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira de trabajo por Jerécuaro entregó obras y acciones con una inversión de 28 millones de pesos.

Dichas obras destacó el mandatario estatal van directo al bienestar del Municipio y de su gente, es el resultado del trabajo en equipo entre Municipio y el gobierno del Estado.

También entregó la rehabilitación de 1.64 kilómetros del camino rural La Cajeta a Llanos de San Francisco.

La inversión destinada a este proyecto fue de 8.8 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aportó 3.2 millones de pesos, mientras que el Municipio aportó 5.5 millones de pesos.

Los trabajos fueron posibles gracias al programa Conectando Mi Camino Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el cual fomentar la construcción, rehabilitación, conservación y mejoramiento de caminos rurales y caminos saca cosechas para propiciar el desarrollo de las localidades rurales.


Con este camino se mejora la calidad de vida de los habitantes del medio rural y se impacta de manera positiva en el desarrollo agropecuario a través de mejorar las vías de acceso.

Posteriormente se dio inicio a los trabajos de construcción de la Calle El Varal, en la localidad de Puruagua, con una inversión de 2.1 millones de pesos, de los cuales, 1.5 millones de pesos los aporta el Estado, mientras que el Municipio aporta 648 mil pesos.

Esta calle es céntrica y se ubica a un lado de la iglesia y del jardín de la localidad, por lo que tiene mucho tránsito vehicular y vecinal.
Los trabajos consisten en la construcción de 1 mil 375 metros cuadrados de arroyo vehicular con concreto hidráulico en una longitud de 275 metros lineales, con un ancho promedio de 5 metros, construcción de 550 metros de guarnición de concreto y 136 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias