Por segundo año consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública superó el decomiso de drogas desde el primer trimestre del año 2025 la cifra fue superada respecto a la del 2025, hasta el mes de junio se han retirado de las calles 500 mil dosis de diversas drogas.
Guillen Rico que esta cantidad de estupefacientes asegurados son el indicativo de que continúa proliferando la venta y consumo sobre todo de lo que se conoce como el cristal, marihuana y la cocaína junto con los psicotrópicos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad federal y del estado continua para abarcar lo grande del municipio.
"Si de hecho el trabajo coordinado se sigue dando es muy grande el municipio si necesitamos el apoyo de las demás autoridades para seguir trabajando y realizando los operativos y de acuerdo para la magnitud del problema", apuntó.
Jorge Guillen mencionó que en el mes de julio fueron aseguradas 33 armas largas y cortas, de las cuales el 60 por ciento estan ligadas a homicidios y con diferentes grupos que cometen los crímenes a bordo de motocicletas.