Gracias a la intervención del Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, se logró ubicar en corto tiempo a una mujer y a su hijo, víctimas de un intento de secuestro virtual quienes fueron encontradas sanas y salvas en León.
El hecho fue atendido tras una llamada al número 800 TECUIDO (800 832 8436), donde se informó sobre comunicaciones extorsivas en las que delincuentes simulaban tener retenidos a familiares de la persona denunciante.
Durante las entrevistas, una mujer explicó que había recibido llamadas amenazantes en las que se le advertía falsamente que su número telefónico estaba vinculado con actividades criminales en la que los responsables intentaron obtener dinero mediante engaño y presión psicológica, sin realizar ninguna privación física de la libertad.
Una vez ubicadas, las víctimas recibieron acompañamiento y orientación especializada y se les explicó el modus operandi del secuestro virtual, una modalidad delictiva basada en la intimidación y el control emocional.