Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Espera sector comercio ventas de 400 mdp en Reyes

Espera sector comercio ventas de 400 mdp en Reyes



Para este año 2022, establecimientos establecidos de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), esperan 

registrar ventas 400 millones de pesos (mdp) por la celebración del Día de Reyes, esperando recuperar las ventas del 2020 y superar la caída del 50% del 2021 por el confinamiento de la pandemia.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta del organismo empresarial en León, dijo que esta fecha cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre; que ayudó a la reactivación económica del sector comercio.

Indicó que juguetes y artículos electrónicos como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops y bicicletas, son los más populares entre los niños del país, de acuerdo con la CONCANACO-SERVyTUR, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

Hasta antes de la pandemia las ventas por Internet eran alrededor de 6%, ahora representan el 18% del total.

Asimismo, Liz Vargas, recomendó a los consumidores comprar juguetes y regalos en comercios establecidos, porque contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el desarrollo del país, además de respetar las medidas sanitarias. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias